10. Crear una consulta de selección
El mayor potencial de un sistema de gestión de base de datos relacionales como Microsoft Access proviene de su capacidad para responder adecuadamente a las preguntas que le son planteadas, relacionadas con la información que contiene en sus tablas. Para hacer una pregunta a la base de dato se debe crear una consulta.
En Microsoft Access se pueden crear distintos tipos de consultas; una de ellas son las consultas de selección.
En general, las consultas se crean utilizando un lenguaje llamado SQL (Structured Query Language), pero Microsoft Access provee una herramienta visual que facilita su creación llamada Cuadrícula QBE (Question Based on Example).
Una consulta de selección reúne datos que están en una o varias tablas (incluso en otras consultas) y puede hacer cálculos para dar respuesta a una pregunta.
Para crear una consulta debemos ir a la ficha crear y en el grupo consulta elegir la opción diseño de consulta, ahí seleccionaremos las tablas y después los campos de estas, que queramos agregar a la consulta
De forma predeterminada, el resultado de una consulta de selección se muestra mediante una hoja de datos en la cual aparecen únicamente los datos que sean necesarios, los cuales pueden incluir datos de varias tablas relacionadas.
Las consultas nos ayudan a tener disponible en una sola tabla información que necesitemos varias tablas y tener información mas especifica, la única dificultad que tuve es el identificar de que tabla debo tomar el campo, ya que a veces repetimos el mismo campo en varias tablas
En Microsoft Access se pueden crear distintos tipos de consultas; una de ellas son las consultas de selección.
En general, las consultas se crean utilizando un lenguaje llamado SQL (Structured Query Language), pero Microsoft Access provee una herramienta visual que facilita su creación llamada Cuadrícula QBE (Question Based on Example).
Una consulta de selección reúne datos que están en una o varias tablas (incluso en otras consultas) y puede hacer cálculos para dar respuesta a una pregunta.
Para crear una consulta debemos ir a la ficha crear y en el grupo consulta elegir la opción diseño de consulta, ahí seleccionaremos las tablas y después los campos de estas, que queramos agregar a la consulta
De forma predeterminada, el resultado de una consulta de selección se muestra mediante una hoja de datos en la cual aparecen únicamente los datos que sean necesarios, los cuales pueden incluir datos de varias tablas relacionadas.
Las consultas nos ayudan a tener disponible en una sola tabla información que necesitemos varias tablas y tener información mas especifica, la única dificultad que tuve es el identificar de que tabla debo tomar el campo, ya que a veces repetimos el mismo campo en varias tablas
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